SANTO DOMINGO.- Diez personas detenidas, cuatro embarcaciones incautadas con sus respectivos motores fuera de borda, y 72 galones de gasolina decomisados, son los resultados de los operativos realizados por la Armada Dominicana en las últimas 72 horas contra los viajes ilegales hacia Puerto Rico.
El vicealmirante Edmundo Félix Pimentel informó que los arrestos de los indocumentados se registraron en la desembocadura del río Boca de Yuma en la provincia La Altagracia y en el puerto de San Pedro de Macorís.
El jefe de la Armada Dominicana, quien habló a través del vocero de la institución naval, capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, explicó que estos operativos fueron dirigidos por agentes de la División de Inteligencia Naval (M-2). Como parte de los decomisos también fue incautada una brújula para navegación.
Someten organizador
En otro orden, la Armada informó que fue sometido a la justicia por esa institución y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Tratas de Personas, por ante el Juzgado de Atención Permanente en la Jurisdicción Penal de la provincia de Azua, el presunto organizador de viajes ilegales Jesús de León Berroa (Kenny).
Se explicó que a De León Berroa le fue impuesta una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva para ser cumplidos en la cárcel pública “19 de Marzo”.