Santo Domingo.– Personal de la Armada Dominicana apresó en la comunidad costera de La Culebra de Miches a 45 personas, incluidas cuatro menores con edades comprendidas entre 12 y 14 año, cuando se disponían a viajar ilegalmente a Puerto Rico.
Las cuatro menores, cuyos nombres no se revelan por razones legales fueron entregadas de inmediato al Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) y formaban parte del grupo de 45 personas apresadas en un pantano de la comunidad La Cubre de Miches.
Del grupo de 45 personas del frustrado viaje ilegal, la Armada logró detener a las cuatro menores, tres hombres y dos mujeres, los demás lograron huir por la zona boscosa-pantanosa del lugar. Los detenidos, con excepción de las cuatro menores, fueron traslados a la sede de División de Inteligencia Naval (M-2), donde las autoridades han centrado las investigaciones en tres hombres y dos mujeres.
Un informe suministrado por las autoridades indica que los organizadores del frustrado viaje al verse descubiertos por los miembros del M-2, prendieron fuego a la embarcación de 27 pies de eslora y lanzaron al agua dos motores fuera de borda.
Sin embargo buzos de la Armada recuperaron del río La Culebra los motores fuera de borda.
Señala el informe, que tanto las cuatro menores como las dos mujeres, fueron sacadas del lugar completamente cubiertas por lodo, debido a que el sitio es sumamente pantanoso. Además otros tres hombres son buscados con relación al caso.
Los militares, además de lograr sacar del río los dos motores fuera de borda, también incautaron de varios garrafones de gasolina, numerosas botellas de agua y algunos alimentos, que utilizarían durante el frustrado viaje a Puerto Rico.