SANTO DOMINGO.-La Armada dominicana interceptó este viernes una embarcación de fabricación clandestina y detuvo a 40 personas que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico.
Los detenidos, 35 hombres y cinco mujeres, fueron conducidos en una de superficie hasta el puerto de Santa Bárbara de Samaná, donde agotaron el protocolo de salubridad correspondiente, y desde allá, trasladados hasta la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), ARD., para fines de investigación.
El operativo se realizó al Este de las costas de la provincia de Samaná.
La yola interceptada era de aproximadamente 30 pies de eslora y 6 pies de mangas, sin nombre visible, estaba dotada con motores fuera de borda y varios garrafones de gasolina; utensilios con los cuales pretendían realizar su viaje de manera ilegal hasta la vecina isla de Puerto Rico.
El comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, ARD., ha dispuesto el reforzamiento de los operativos terrestres y marítimos en todo el litoral costero del país, con la finalidad de prevenir las diferentes amenazas a la seguridad marítima y con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las disposiciones orientadas a evitar la propagación del COVID-19.