SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana detuvo en las últimas horas a 18 personas durante operativos realizados en diversos puntos costeros del país, contra el tráfico de indocumentados y la pesca ilegal en aguas dominicanas.
Se informó que dentro del grupo de arrestados hay ocho haitianos que se dedicaban a la pesca ilegal en aguas de Manzanillo, y las embarcaciones que se les ocuparon como los artefactos empleados para la pesca quedaron bajo custodia de las autoridades navales del lugar.
Mientras que los operativos realizados este fin de semana contra el trasiego de indocumentados a Puerto Rico, fueron realizados en las comunidades costeras de Miches, El Macao, Boca de Chavón, Juan Dolio, donde fueron detectadas cuatro embarcaciones de fabricación artesanal, una de ellas en proceso de construcción, de aproximadamente 30 pies.
Durante estos operativos fueron apresadas diez personas las que fueron trasladadas a la sede de la División de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación.
En cuanto a las embarcaciones que tenían la capacidad para transportar más de 50 personas y las mismas al momento del decomiso fueron desmanteladas e incineradas en el lugar del hallazgo.
De su parte la Comandancia General de la Armada, dispuso el reforzamiento de las dotaciones navales de la zona este y nordeste del país, a los fines de prevenir el tráfico ilegal de indocumentados a Puerto rico.