Armada captura uno de los más buscados organizadores de viajes ilegales en el sur

95

SANTO DOMINGO.- Uno de los más buscados organizadores de viajes ilegales a Puerto Rico fue arrestado ayer en Azua por miembros de la Armada de República Dominicana, en coordinación con la Procuraduría de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas del Ministerio Público.

Se trata del nombrado Feliciano de Jesús, alias (Viejo Juan o Maestro), quien está vinculado a la organización del frustrado viaje ilegal a Borinquen el pasado 25 de noviembre de 2019, donde perdieron la vida los jóvenes Enmanuel Marte y el deportista Carlos Santos Alberto, quien aun se encuentra desaparecido.

Ambos jóvenes residían en el municipio de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel.

De acuerdo con la Armada, para capturar al nombrado De Jesús, los miembros de la institución naval se vieron en la necesidad de realizar varios operativos en diversas poblaciones del sur del país, hasta que este lunes fue apresado en Azua.

El apodado “Viejo Juan” es señalado por las autoridades navales como el organizador del viaje ilegal que zozobró el 25 de noviembre con 22 personas a bordo de una yola frente a la costa de Guayacanes, en San Pedro de Macorís.

Explicó la Armada que en ese incidente fue que perdieron la vida los jóvenes Enmanuel Marte y el deportista Carlos Santos Alberto, quienes residían en el municipio de Maimón en la provincia Monseñor Nouel.

Señaló la Armada que De Jesús, además de cobrar 200 y 300 mil pesos para transportar personas ilegales a Puerto Rico, usaba  rutas poco usuales para llevar  indocumentados a Borinquen, como desde Barahona, Azua, Peravia y San Pedro de Macorís.

Tras su captura “Viejo Juan” fue conducido de inmediato a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para ser sometido a la justicia en la Jurisdicción Penal de San Pedro de Macorís. Es importante resaltar que en el año 2015, había sido sometido por el mismo delito.

De su parte, el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, indicó que el apresamiento de este organizador de viajes ilegales, denominado “el Viejo Juan o el Maestro”, representa el firme compromiso de la institución naval  y el Ministerio Público de llevar a los tribunales a los organizadores y colaboradores de estas actividades ilícitas.

-- publicidad --