Santo Domingo.-Personal de la Armada Dominicana interceptaron este fin de semana dos embarcaciones con 29 y 43 personas a bordo, cuando pretendían llegar hasta la vecina isla de Puerto Rico.
Se informó que la interdicción de las embarcaciones se produjo durante un operativo coordinado entre la Guardia Costera de los Estados Unidos con asiento en Puerto Rico y la Armada de República Dominicana.
En la primera embarcación capturada viajaban 29 personas, incluidos 22 hombres y siete mujeres, encontrándose en el grupo dos hombres de nacionalidad haitiana.
Mientras que en la segunda embarcación fueron apresadas 43 personas, grupo integrado por 35 hombres y ocho mujeres.
Las yolas y motores fuera de borda incautados al grupo de indocumentados se encuentran bajo vigilancia en destacamentos costeros de la costa Este del país.
Mientras que los 72 indocumentados fueron trasladados a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-2) en la provincia Santo Domingo Este, para ser investigados en torno a la realización de estos viajes ilegales.
A la justicia
Mientras que la Procuraduría Especializada en Tráfico de Personas de la Provincia La Altagracia sometió a la justicia y condenó a cinco años de prisión al organizador de un frustrado viaje ilegal en el que 47 haitianos pretendían llegar a Puerto Rico.
El condenado cuyo nombre no se obtuvo en lo inmediato deberá cumplir su condena en la cárcel de Anamuya.
Mientras que la Procuraduría Especializada en Tráfico de Personas de la Provincia de San Pedro de Macorís les dictó un año de prisión preventiva a dos organizadores de viajes ilegales a Puerto Rico.
Estos dos organizadores de viajes ilegales a Borinquen y cuyos nombres no fueron proporcionados en lo inmediato deberán cumplir su condena en la cárcel correccional Nuevo Modelo de dicha provincia.