Santo Domingo.- Unidades navales de superficie de la Armada de República Dominicana, realizaron este sábado un amplio operativo en las inmediaciones de los Cayos Siete Hermanos y apresaron a nueve haitianos y siete dominicanos que se dedicaban a la pesca ilegal en aguas jurisdiccionales.
Este operativo que se realizó por instrucciones precisas del comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, específicamente tuvo lugar en la franja marítima costera frente al municipio de Pepillo Salcedo, en la provincia de Montecristi, con la participación del Guardacostas “Aldebarán” GC-104 y las lanchas interceptoras “Nunki” LI-163 y “Polaris” LI-162.
Además de las 16 personas detenidas, las autoridades navales se incautaron de seis embarcaciones de fabricación artesanal, así como diferentes especies marinas y artefactos de pesca.
Se informó que los nueve haitianos apresados fueron entregados a representantes de Migración en la zona, mientras que los siete dominicanos a las autoridades locales para los fines correspondientes.
Se explicó que la Comandancia General de la Armada de República Dominicana, en el cumplimiento de su misión, se mantiene vigilante en todo el litoral nacional, velando por la seguridad marítima y la soberanía de la nación, en contra de las amenazas que se presenten en su área de responsabilidad.