Apresan 22 se iban en yola y sin mascarillas para Puerto Rico

Apresan 22 se iban en yola y sin mascarillas para Puerto Rico

Apresan 22 se iban en yola y sin mascarillas para Puerto Rico

SANTO DOMINGO.-La Armada de la República Dominicana en coordinación con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos frustró la realización de dos viajes ilegales a Puerto Rico y apresó a 22 personas cuando ilegalmente se dirigían a la vecina isla.

El grupo de viajeros indocumentados estaba integrado por 22 personas, 18 hombres y cuatro mujeres.

Se informó que en el grupo de viajeros ilegales fueron detenidos tres reconocidos y reincidentes organizadores de viajes ilegales, identificados como Edgar Batista Matos, Manauris Andújar Mañón y Modesto Sánchez Gil (Gasón).

Además de ser vinculados en la organización de estos dos frustrados viajes ilegales, a Batista Matos, Andújar Mañón y Sánchez Gil, las autoridades los acusan de inobservar las medidas dispuestas por el Gobierno y las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. Solo uno llevaba mascarilla.

También se les acusa de violar la Ley 137-03 que trata sobre el Tráfico Ilícito de Personas y la Trata de Migrantes.

Las dos embarcaciones fueron interceptadas en alta mar frente a las costas de Bayahíbe, en la provincia La Altagracia.

Ambas embarcaciones están confeccionadas en fibra de vidrio, y estaban equipadas con motores fuera de borda.

Además del decomiso de las embarcaciones las autoridades navales dominicanas se incautaron de una apreciable cantidad de combustibles que los indocumentados tenían para realizar la travesía. También se les confiscó artículos personales diversos.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, además de disponer que se mantengan estos operativos las 24 horas del día y el reforzamiento de los mismos tanto en las costas como en el mar  para contrarrestar las travesías de indocumentados a Puerto Rico, pide a la ciudadanía no dejarse engañar por estos organizadores de viajes ilegales que lo que hacen es poner sus vidas en peligro.

Todos los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación y sometimiento a la justicia.