SANTO DOMINGO.- Agentes de Inteligencia Naval de la Armada Dominicana detuvieron a once ciudadanos haitianos, cuando desde la desembocadura del río Chavón en La Romana pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico.
El jefe de la Armada, vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel, quien habló a través del vocero de la institución, capitán de navío Juan Pablo Sandoval García dijo que el grupo de indocumentados está integrado por ocho hombres y tres mujeres.
A los haitianos los agentes del M-2 al momento de su captura les ocuparon una yola provista de un motor fuera de borda. Tanto la embarcación como los indocumentados fueron trasladados a la sede de la División de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación y posteriormente ser enviados a la Dirección General de Migración, para los fines correspondientes.
Por otra parte, la Armada comunicó que fue detenido en Higuey, Jesús de León Berroa, quien desde hace tiempo era buscado por Inteligencia Naval vinculado a la organización de viajes ilegales hacia Puerto Rico en esa zona.
El vicealmirante Edmundo Néstor M. Félix Pimentel, Comandante General de la Institución Naval, hablando a través de su vocero oficial, Capitán de Navío Juan Pablo Sandoval García, expresó, que la Armada incrementará los operativos en toda la geografía nacional a los fines de contrarestrar actividades ilícitas de esta y otra naturaleza.