Arjona irá hasta "últimas consecuencias" en litigio con empresario dominicano

Arjona irá hasta «últimas consecuencias» en litigio con empresario dominicano

Arjona irá hasta «últimas consecuencias» en litigio con empresario dominicano

En la imagen, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona. EFE/Archivo

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona advirtió ayer que llegará hasta las «últimas consecuencias» en procura de recuperar los equipos embargados en Santo Domingo por un empresario local que le acusa de supuesto incumplimiento de contrato.

«A nadie se le debe olvidar que nuestros equipos fueron secuestrados y posteriormente robados en República Dominicana. El embargo fue un secuestro con 15 policías armados, sin una sola orden legal y hoy nadie sabe dónde se encuentran 35.000 kilos de carga», dijo el artista en un comunicado enviado a Efe por su oficina.

Tras la presentación de Arjona el sábado 10 de este mes las autoridades embargaron sus equipos de sonido, luego que el productor Félix Cabrera lo acusara de abuso de confianza por una deuda de $700 mil por presentaciones que no realizó en el país en el 2015.

A raíz del impase, el artista guatemalteco le dirigió una carta al presidente Danilo Medina a través del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, donde le solicitaba su intervención para que le fueran devueltos los equipos de sonido retenidos porque le impedía presentarse en Puerto Rico, como parte de su gira Circo Soledad.

Sin embargo, al día siguiente, el ministro Gustavo Montalvo se desligó de la litis y dijo que no conoce al artista.

Montalvo dijo que nunca ha hablado con el empresario artístico Saymon Díaz, ni mucho menos ha abordado el caso con autoridad civil o militar alguna.

“No conozco a Saymon Díaz, nunca he hablado con él ni tengo conocimiento alguno sobre el caso al que usted se refiere. Asimismo le informo que mucho menos he abordado este caso con autoridad civil o militar alguna”, dice Montalvo en la carta.

A través de su cuenta de Facebook Arjona exigió de Montalvo una explicación clara sobre la retención de sus equipos de sonido.

Abogado de Arjona adelante que demandarán a Saymon Díaz

El abogado en el país de cantante Ricardo Arjona, Luis Aybar, anunció que demandarán al empresario Saymon Díaz, por haber impedido la salida de los equipos musicales del artista en el Estadio Quisqueya sin ninguna orden judicial.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas