País/ Entrevista a Dr. Fidias Federico Aristy Payano, Presidente del consejo Nacional de Drogas. Respondió preguntas sobre el manejo de presupuesto, destino y división, de casos ilícito. También habló de los proyectos, departamentos e importancia de la institución y asi muestra un cronograma de actividades de la misma. 19-08-15 Fotos: José Adames Arias
Santo Domingo.-El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Fidias Aristy, propuso ayer que el Ministerio de Salud Pública sea incluido en la distribución de los bienes procedentes del narcotráfico, tal y como ocurre con otras entidades que tratan el combate a las drogas.
Actualmente la Ley 72-02 sobre lavado de activos establece que de los bienes decomisados procedentes del narcotráfico un 25 % sean destinados a la Dirección Nacional de Control de Drogas, 25 % al Consejo Nacional de Drogas, un 25 % para la Procuraduría General, 10 % para la Policía Nacional, y un 15 % para las ONG de tratamiento.
“El Ministerio de Salud Pública debe ser incluido como beneficiario del decomiso de los bienes procedentes del narcotráfico, para que estos puedan ser utilizados en la rehabilitación y posterior reinserción social de los adictos”, consideró el funcionario.
Aristy hizo la propuesta porque entiende que el consumo de las drogas es un problema en el que también trabaja Salud Pública.