Ariana Grande ha respondido a las reacciones generadas por un video viral que mostró un cambio en su tono de voz durante una entrevista en el podcast de Penn Badgley, Podcrushed. La cantante apareció en el programa para hablar sobre su carrera musical y su próximo papel en el musical Wicked: parte uno.
En un momento de la entrevista, la intérprete de “We Can’t Be Friends” llamó la atención de los fanáticos al reír y hablar en un registro más grave de lo habitual, antes de modularlo repentinamente a uno más agudo.
El clip, compartido el 12 de junio, rápidamente acumuló más de 5,4 millones de visitas en TikTok, y generó una ola de comentarios y preguntas sobre el motivo detrás del cambio repentino. Un usuario comentó, “Esto es muy aterrador, ¿ella está bien?”, mientras otro cuestionó, “¿Cuál es su voz real?”.
Grande aclaró el tema en los comentarios de uno de los videos en la red social, y explicó que el cambio intencional de tono es un “hábito” que ha adoptado en los últimos dos años para mantener una buena “salud vocal”, ya que en su nuevo filme, donde da vida a la Bruja Buena, interpretó diversas canciones durante el rodaje, como “Popular” y “Defying Gravity”.
Los seguidores observaron por primera vez el cambio de voz de Grande en los Premios de la Academia 2024 en marzo, cuando ella y su compañera de reparto, Cynthia Erivo, presentaron el premio Oscar a la Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora Original.
El próximo proyecto de Ariana Grande, Wicked: parte uno es una épica película musical de fantasía basada en el exitoso musical de Broadway del mismo nombre, que a su vez, se basa en la novela Wicked: memorias de una bruja mala que funciona como una precuela de El Mago de Oz, años antes de la llegada de Dorothy Gale.
El filme sigue a Elphaba, una joven con la piel verde que es incomprendida por su apariencia. Cuando llega a la Universidad de Shiz, se hace amiga de Glinda, una chica popular y privilegiada.
Sin embargo, su amistad se pone a prueba cuando ambas se ven envueltas en un conflicto con el Mago de Oz y sus seguidores. Elphaba, desilusionada por las injusticias que presencia, se rebela contra el poder y se convierte en la temida Bruja Mala del Oeste.
El elenco también está conformado por Jeff Goldblum, Michelle Yeoh, Jonathan Bailey, Peter Dinklage, Ethan Slater, Marissa Bode, Bowen Yang, Keala Settley Bronwyn James.
Para la adaptación de Universal Pictures, la dirección musical ha optado por un estilo más pop, diferenciado de las versiones originales de Broadway. El director tiene tanta confianza en el talento de sus protagonistas que permitió grabar las escenas con la voz en directo, en lugar de utilizar pistas pregrabadas para el lip-sync.
En un video anterior de la producción, Grande recordó con emoción: “Tuve el increíble privilegio de ver al elenco original de Broadway cuando tenía 10 años, y sentí una conexión inmediata. Voy a cuidar muy bien de ella”, refiriéndose a su papel de Glinda.
A pesar de que el tráiler no lo menciona, Wicked se lanzará en dos partes. La primera parte se estrenará el 27 de noviembre de 2024 en los Estados Unidos y España, mientras que en América Latina llegará un día antes, el 26 de noviembre. La segunda entrega ya fue rodada, y estará disponible el 26 de noviembre de 2025.
Lea también: Tatico Henríquez, uno de los típicos con una de las discografías más rica
Tomada de *Infobae*