Argentina va a un proceso de la transición

Argentina va a un proceso de la transición

Argentina va a un proceso de la transición

Alberto Fernández con el mandatario electo, Javier Milei.

Buenos Aires.– El primer encuentro entre el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el mandatario electo, Javier Milei, se resumió en la única fotografía que se hizo pública, en la que ambos posaron con el bucólico fondo del jardín de la Quinta de Olivos, la residencia presidencial.

Con custodia privada, Milei se dirigió a la residencia presidencial. Allí permaneció unas dos horas y media. Ese fue el primer paso oficial de la “transición ordenada y responsable”, como la calificó la oficina de Milei en su comunicado diario, que agregó que “desde entonces, los equipos técnicos se encuentran iniciando conversaciones con todas las áreas del Gabinete Nacional” para coordinar ese traspaso con vistas al 10 de diciembre.

Sin que trascendieran detalles de la conversación, sí se supo que fue un encuentro “amable y respetuoso” entre el mandatario peronista, que concluye su mandato el 10 de diciembre tras decidir no presentarse a la reelección, y el economista libertario que pateó por completo el tablero de la política argentina y, en sólo dos años, pasó de entrar al Congreso como diputado a ser el próximo presidente de Argentina.

Milei venció el 19 de noviembre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales frente al candidato oficialista, Sergio Massa.

Dos vicepresidentas

— Reunión
En en el marco de la transición se reunirán hoy las vicepresidentas, dos mujeres que no dejan indiferente a nadie, la también exmandataria Cristina Fernández (2007-2015) y la número dos de Milei, Victoria Villarruel.



Noticias Relacionadas