Doha, Catar.-Lionel Messi y Frenkie De Jong como ejes del juego; la agresividad ofensiva del lateral Denzel Dumfries y la presión constante que ejerce el delantero Julián Álvarez sobre la salida de las defensas rivales.
Alguno de esos rasgos distintivos de Argentina y Holanda podría definir el duelo por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Para ambos conjuntos, el partido el sábado en el estadio Lusail se presenta como el listón más alto a superar desde que empezó el certamen.
Holanda tras desquite
Holanda a su vez lo toma como la oportunidad de un desquite de la derrota por penales en las semifinales del Mundial de Brasil 2014. Innovador táctico y con cientos de batallas en las ligas más competitivas del mundo, es de esperar que el veterano entrenador Louis Van Gaal busque dañar los puntos débiles de la Albiceleste.
Pero su colega más joven, Lionel Scaloni, ya ha dado muestras de su versatilidad para probar distintos esquemas tácticos según el rival y salvo Messi, no hay intocables en su once.
Claves del partido.
Para muchos éste ha sido el mejor mundial del astro argentino de los cinco que disputó en su carrera. Él mismo reconoce que a sus 35 años está disfrutando jugarlo como no lo había hecho antes Con tres gritos en Qatar, llegó a los nueve goles e y superó a la leyenda Diego Maradona.
Está a uno de igualar la marca del delantero Gabriel Batistuta, máximo artillero argentino. en Copa del Mundo.
En buena salud
2 Copas Mundiales.
Ha ganado Argentina, que busca desesperadamente adjudicarse la tercera en el Mundial de Catar 2022.
*Por DÉBORA REY