Viernes, 18 de octubre, 2019 | 5:35 am

Argentina, campeón mundial y panamericano el mismo año



Al leer el título cualquiera tiene derecho a pensar que tratándose de un país futbolero esas dos coronas se refieren al poderoso deporte universal, aunque no es un año de Copa del Mundo.

Pues sí, aunque luzca extraño, Argentina se coronó campeón mundial en el torneo de softbol realizado en Praga en junio pasado y la semana pasada ganó el campeonato de los XVIII Juegos Panamericanos que actualmente corren en Lima, Perú.

Los argentinos han trabajado arduamente un programa basado en el picheo, que es el arma central del softbol competitivo, contrario al recreativo donde se destacan los jugadores que mejor utilizan el madero (o el aluminio).

Los suramericanos vienen de ganar invictos el Panamericano, incluyendo tres triunfos ante el siempre peligroso Estados Unidos, que no le pudo pisar el pentágono.

Fase preliminar: México (4-3), Venezuela (1-0), Estados Unidos (3-0), Cuba (8-1) y Perú (3-0). Semifinal: Estados Unidos (7-0) y para rematar el lanzador Huemel Mata tiró blanqueada de dos hits a los mismos gringos (5-0).

Canadá, que había ganado las ocho versiones panamericanas, no estuvo en el torneo, tampoco República Dominicana clasificó… DE REBOTE…

El béisbol volvió a fallar… Ustedes se imaginaban a Cuba y República Dominicana jugando el partido por el quinto lugar.

Renaldo Bodden

Publicidad