Buenos Aires.-El organismo regulador del mercado de valores de la Argentina busca incrementar la negociación local con una rebaja de impuestos en momentos en que la confianza en el gobierno del presidente Mauricio Macri impulsa un aumento de las ventas de bonos y acciones.
La Comisión Nacional de Valores está analizando las medidas que tomaron países vecinos para favorecer la transparencia y la liquidez, dijo el presidente Marcos Ayerra.
Hizo referencia a la decisión de Perú de eliminar un impuesto del 5 por ciento a los aumentos del capital accionario en enero después que una caída de la liquidez puso al país al borde de perder su estatus de mercado emergente.
La CNV también está estudiando instrumentar una clasificación separada para algunas acciones basada en Novo Mercado de Brasil, que tiene estándares más altos de gobernanza empresarial.
Las propuestas se discutirán en los próximos meses y podrían concretarse este año, según Ayerra.
La negociación de acciones en la segunda mayor economía de América del Sur se redujo desde 2009, cuando se rebajó su calificación a mercado de frontera, la más baja del creador de índices MSCI Inc., debido a controles de capitales que el presidente Mauricio Macri eliminó.