Argentina bajo presión para el partido de México en el Mundial

Argentina bajo presión para el partido de México en la Copa del Mundo

Argentina bajo presión para el partido de México en la Copa del Mundo

Messi durante entrenamientos de Argentina

 Un cántico ha estado dando vueltas entre los seguidores de Arabia Saudita, e incluso algunos de Brasil, en los parques y calles de Doha en la Copa del Mundo.

“¿Dónde está Messi? ¡Le rompimos el ojo!”. cantan en árabe, usando una expresión del argot que significa avergonzar a una persona.

Messi y su equipo de Argentina están siendo objeto de burlas después de una humillante derrota por 2-1 ante Arabia Saudita que ha dejado su presencia en el torneo en un gran peligro, y completamente imprevisto.

Argentina necesita recuperarse de inmediato contra México el sábado, de lo contrario, le espera una vergonzosa salida anticipada.

“Siempre dijimos que íbamos a buscar ganar todos los partidos”, dijo Messi, “y ahora más que nunca”.

Un compatriota, de hecho el ex entrenador del equipo, podría ser el autor intelectual del golpe fatal para Argentina.

Gerardo Martino dirigió a su Argentina natal de 2014 a 2016, perdiendo la final de la Copa América en años consecutivos antes de retirarse.

Ahora Martino es el entrenador de México y busca guiar al equipo hacia los octavos de final, quizás a expensas de Argentina, y más allá. Después de todo, México ha perdido su primer partido de la fase eliminatoria en cada una de las últimas siete Copas del Mundo, dos veces ante Argentina, en 2006 y 2010.

Esta vez, la reunión de los equipos se produce en la fase de grupos, pero ya tiene la sensación de una ocasión de vida o muerte solo siete días después del torneo.

Especialmente para Argentina.

“No creo que el resultado que obtuvieron (contra Arabia Saudita) cambie su forma de jugar”, dijo Martino, cuyo equipo empató su primer partido del Grupo C con Polonia 1-1.

Con Argentina algo tiene que cambiar, eso seguro.

Esta es la primera crisis de Lionel Scaloni como técnico de Argentina —no había perdido un partido antes del mitin de los saudíes en el Lusail Stadium el martes— y queda por ver cómo reacciona. ¿Le dará a los mismos jugadores la oportunidad de hacer las paces? ¿O vio suficientes cosas malas en el primer partido del grupo como para necesitar algunos cambios en su alineación?

El defensa central Cristian Romero, los laterales Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, y los mediocampistas Rodrigo De Paul y Leandro Paredes parecen estar en mayor riesgo. Por supuesto, Messi no va a ninguna parte desde la alineación inicial, incluso si pudiera desplegarse de manera diferente.

“No hay otra opción que levantarse y seguir adelante”, dijo Scaloni. “Seguimos pensando de la misma manera. Antes del partido (contra Arabia Saudí) nos hacían favoritos, pero en un Mundial pueden pasar estas cosas. Hay que trabajar en los aspectos que no salieron bien”.

México nunca ha vencido a Argentina en tres intentos en la Copa del Mundo, y la peor derrota de Martino como entrenador de México fue a manos de sus compatriotas. Eso fue en septiembre de 2019, cuando Lautaro Martínez anotó un triplete en la victoria por 4-0.

Argentina obtendrá una victoria de cualquier tipo el sábado en el Lusail Stadium, donde también se jugará la final de la Copa del Mundo el 18 de diciembre. Sería una locura que cualquiera de los dos equipos mirara tan lejos.



AP

Noticias Relacionadas