- Publicidad -

- Publicidad -

Arden barricadas en Cap-Haitien en la víspera de funeral del presidente Moise

Un hombre camina frente a una pila de llantas en llamas durante una jornada de protestas a la vez que se rindieron homenajes al asesinado presidente Jovenel Moise, hoy, en Cap-Haitien (Haití). EFE/Orlando Barría

Cap-Haitien (Haití).- Las barricadas comenzaron a arder este jueves por toda la ciudad de Cap-Haitien, en el norte de Haití, a modo de protesta por el asesinato del presidente Jovenel Moise, en la víspera de su funeral.

Los manifestantes, que protestan para pedir justicia por la muerte de Moise, ocurrida el pasado 7 de julio, formaron barricadas por diversos puntos de la ciudad con piedras de gran tamaño y neumáticos ardiendo, que levantaban una gran humareda que era visible a un par de kilómetros de distancia del centro de la urbe.

Las personas de tez blanca eran señaladas, incluso perseguidas, por los participantes en la protesta, que identificaban el color de la piel con la nacionalidad colombiana, que compartían buena parte de los mercenarios que, según las autoridades, formaban el comando que mató a Moise en su residencia de Puerto Príncipe.

Un taximoto con algunas pasajeras pasa junto a una barricada en llamas, durante una jornada de protestas, hoy, en Cap-Haitien (Haití). EFE/Orlando Barría

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados