La Paz.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, admitió ayer que el país tiene una falta de liquidez de dólares, pero descartó que haya una “crisis económica estructural” y acusó a sus críticos de buscar “posicionar” un conflicto para acortar su mandato.
“Tenemos ciertas dificultades en la disponibilidad del dólar, pero no estamos en una crisis económica estructural, como pretende posicionar la oposición para generar crisis política y acortar nuestro mandato”, dijo el mandatario.
Arce aprovechó el aniversario 215 del ‘Regimiento 1ro. de Infantería Colorados de Bolivia’ para referirse a algunos asuntos de la coyuntura del país.
El jefe de Estado afirmó que el país se enfrenta a “grandes amenazas externas e internas contra la integridad territorial y la soberanía de la patria” que buscan “frustrar” los avances en el proceso de industrialización.
También, insistió en que su Administración ha conseguido “éxitos” pese a la “coyuntura mundial compleja”.
Por su parte, el empresario opositor Samuel Doria Medina indicó en un mensaje en la red social X que Arce “no quiere reconocer” que la falta de dólares es resultado del modelo económico que el partido oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), “creó, manejó mal y ahora está quebrado”.