Árboles generan daños en varias instalaciones

Árboles generan daños en varias instalaciones

Árboles generan daños en varias instalaciones

Árboles quitan esplendor y brillantez a una de las instalaciones de fútbol en el Parque del Este. José Francisco

Santo Domingo.-El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Parque del Este son las dos principales plataformas para el desarrollo del deporte en República Dominicana.

A ambos parques les urge una especie de mantenimiento, ya que ramas y raíces están causando estragos en varias instalaciones deportivas.

Raíces levanta aceras en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

Tal es el caso del Pabellón de Gimnasia, cuyas raíces de árboles han levantado las cerámicas de los baños utilizados por los atletas, generando graves daños a la estructura que fue construida para los Juegos Panamericanos de 2003.

“Sería bueno que las autoridades tomen en cuenta darle un mantenimiento al Pabellón y podar los árboles que están causando daños a las estructuras”, dijo Alberto Silva, encargado de mantenimiento de las instalaciones de gimnasia.
Durante un recorrido realizado por EL DÍA se pudo notar la urgencia de la poda de árboles en el pabellón de hockey sobre césped del Parque del Este, obra que fue remodelada para la subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevó a cabo el verano del año pasado.

La crecida de los árboles irrumpe en la cancha, lo mismo pasa en uno de los estadios de béisbol, en la cancha de fútbol y en el entorno de la instalación de tiro con arco, lo que complica el buen desarrollo de la práctica deportiva.

Centro Olímpico
Desde las aceras cercanas al centro acuático, las graderías de las canchas abiertas de voleibol y el levantamiento del asfaltado en algunos parqueos son parte de los males que se pueden notar en el parque considerado como el ‘pulmón de la capital’.

Cerámicas levantadas en los baños de los atletas de gimnasia.

A diario cientos de personas utilizan estas instalaciones, por ende, se reclama el acondicionamiento de las áreas que ameritan ser intervenidas urgentemente por las autoridades.

Esta labor podría evitar males mayores en ese emblemático parque, que será uno de los principales escenarios para el compromiso que tiene el país con el montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Incluso, desde hace varios meses se realizan remozamientos y trabajos en algunas instalaciones para la cita multideportiva.

Poner atención

— Mantenimiento
El pabellón de hockey sobre césped, cuyo piso tuvo a un costo de más de 600,000 dólares, urge se le pode los árboles que traspasan la cancha.