Santo Domingo.- Misión cumplida!… La tercera versión del Árbol de la Esperanza, que se clausuró ayer en Ágora Mall, no sólo floreció con las manos solidarias que colocaron un capullo de rosas en cada una de sus ramas, el mismo llevará salud y rostros de alegría a los beneficiarios.
La iniciativa que forma parte de la responsabilidad social asumida por el referido centro comercial, a fin de recaudar fondos para cubrir 20 cirugías de corazón abierto a niños, 93 con malformaciones de labio y paladar hendido, y 7 intervenciones en proceso, superó las expectativas e ideas proyectadas.
Con los fondos se logrará, además, la cobertura de 6 meses de tratamientos de tirillas de insulina para 400 niños con diabetes, como además promover e impulsar cinco proyectos a favor de la educación.
Participantes
En la dinámica que se desarrolló por 45 días participaron las fundaciones Aprendiendo a Vivir, la cual cubrirá los medicamentos (tirillas e insulina) por 6 meses a más de 400 niños activos en la entidad, que viven con la condición de diabetes; la Fundación Juan Manuel Taveras, del Cedimat, operará a más de 20 niños que requieren cirugía de corazón abierto, en la próxima jornada cardiovascular.
Operación Sonrisa, cubrirá 93 cirugías de niños con condiciones de malformación de labios y paladar hendido, en el Buque Hospital USNS Comfort y 7 intervenciones más que están en espera de efectuarse en la próxima jornada médica. Acción para la Educación (Educa) promoverá en cambio cinco proyectos en favor de la calidad de la educación, destacando entre sus logros el involucramiento de 18 empresas privadas y 13 instituciones públicas que reconocieron la importancia de esas propuestas.
El proyecto global involucró unos 400 voluntarios entre las cuatro fundaciones, quienes sumaron unas cinco mil horas de trabajo logrando salvar y transformar la vida de más de 800 personas.
Satisfacción
“Estamos muy contentos y sumamente agradecidos del apoyo recibido de todas las partes involucradas en esta edición del Árbol de la Esperanza, nos llena de satisfacción saber que hoy cambiamos para bien la vida de más de 800 personas, y cultivamos el valor de la solidaridad entre todos los miembros de nuestra comunidad Ágora”, expresó Silvia Rosales, administradora de Ágora Mall.
Visiblemente emocionada añadió: ”Ustedes, los empleados, inquilinos, propietarios de establecimientos, clientes y consumidores, quienes compraron las flores que se colocaron el árbol, a las cuatro ejemplares fundaciones que nos acompañaron, en gran medida hicieron que todo esto fuera posible”.
Al igual que ella, Ana Patria Rodríguez, coordinadora de la Flor de la Esperanza para Operación Sonrisa, María Teresa de Pérez, presidenta del Voluntariado del Cedimat, y Margarita Vicario, voluntaria de la Fundación Juan Manuel Taveras, José Antonio López, de Aprendiendo a Vivir, agradecieron la oportunidad de participar en el proyecto, así como el apoyo del Voluntariado y la sociedad.