Santo Domingo.-El Árbol de la Esperanza que monta cada año Ágora Mall como parte de su responsabilidad, salvará y mejorará la calidad de vida de cientos de niños, que a través de donaciones cubrirán cirugías del corazón, labios leporino y otros tratamientos costosos que de otra forma no podrían asumir familias de escasos recursos.
La emotiva y solidaria iniciativa consiste en ir conformardo un arbol de los cuatro colores que identifican igual número de entidades que trabajan en favor de la vida y mejora de la educación.
Ana Patria Rodríguez, coordinadora de la Flor de la Esperanza para Operación Sonrisa, explicó que a través de esta dinámica los visitantes de Ágora Mall reciben una flor por valor de RD$50, que al colocarla en el árbol aportan ese valor a la institución que deseen ayudar.
Entre las instituciones favorecidas figura la que ella representa, que habrá de operar a unos 100 niños con paladar hendido a fin de que muestren una sonrisa de esperanza.
“Está la Fundación Juan Manuel Taveras, que se encarga de operar a niños con problemas cardiovasculares”, comentó Ana Patria, quien especificó que la jornada abarca desde el 16 de julio hasta el 30 de agosto.
Margarita Vicario, en su calidad de voluntaria de la Fundación Juan Manuel Taveras y María Teresa de Pérez, presidenta del Voluntariado de Cedimat, destacaron que la misión es practicarles cirugías de corazón abierto a unos 20 niños.