Miércoles, 22 de mayo, 2019 | 5:51 am

Aranceles de China no intimidan a Trump

, Donald Trump,
, Donald Trump,


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restó ayer importancia a los aranceles impuestos por China a productos estadounidenses e insistió en que su Gobierno tiene aun mucho margen para seguir imponiendo gravámenes a los bienes de Pekín.

“Dije- está bien, está bien, pongan los aranceles”, señaló Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca al recibir al primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

El mandatario explicó que su Ejecutivo “tiene derecho” a imponer un 25% de aranceles a otros 325,000 millones de dólares, pero reconoció que “todavía” no ha tomado una decisión al respecto.

Las palabras de Trump se produjeron horas después de que Pekín anunciase que desde el 1 de junio impondrá aranceles del 25% a bienes importados de Estados Unidos por valor de 60,000 millones de dólares, en respuesta los gravámenes por valor de 200,000 millones de dólares a productos chinos.

El déficit comercial de Estados Unidos con China fue en 2018 de 419,000 millones de dólares, debido a que importó bienes desde China por 540,000 millones de dólares. Las negociaciones con China para llegar a un acuerdo se enfriaron el viernes.