SANTO DOMINGO.- El merenguero Aramis Camilo expresó este domingo que a pesar de que lleva muchos años residiendo en Estados Unidos, nunca ha trabajado en otra cosa que no haya sido cantar.
Tras afirmar que el trabajo enaltece, Camilo aclara que no se ha desempeñado en otras labores porque hasta el momento no se ha visto en la necesidad de hacerlo, gracias a la fuerza con que trabajó en sus inicios como merenguero.
«Ah la cosa está mala déjame ponerme entonces a vender yaniqueques, no obstante a esto, el trabajo enaltece, si tengo que hacerlo lo hago, si tengo que limpiar botas lo hago, pero no me he visto en la necesidad de hacerlo, porque la fuerza con que hicimos todo el trabajo inicial, porque el motor se mete por tantos sitios, la varita también, Susana también y los dominicanos estamos regados como el arroz en el mundo y cuando te ven entonces te dicen ah pero eres tú, entonces me contrataban, me preguntaban ¿ tu puedes venir a cantar? Y yo les decía claro», indicó.
El interprete de «El Motor», «La Varita»y «Susana», explicó que se vendía a los interesados en su música como solista y con la banda musical, y nunca le faltaba trabajo.
Aseguró que no ha sentido miedo de volver al país a cantarle a los dominicanos por la seguridad, porque confía en Dios y en el merengue.
Faltan exponentes nuevos
Consideró que al merengue le hacen falta exponentes nuevos y dijo que siempre serán bien recibidos.
«Yo con la varita no puedo hacer el fenómeno… yo puedo intentar incentivar a cualquier muchacho que a lo mejor están esperando ver que hay gente que cree en el merengue y pueden… Si yo vengo de atrás y volvemos y prendemos ¿por qué ellos que son nuevos no pueden hacer lo mismo? Esa es la idea que yo tengo; ahora si ellos deciden irse por otro ritmo, pero bienvenido sean y que les vaya bien, si ellos quieren ser urbanos pues que les vaya bien», sostuvo.
Expresó que el merengue tiene un mundo por delante » a lo mejor mientras menos seamos, más vamos a ganar».