ARAFP propone evaluar tiempos de obtención en registros sanitarios

ARAFP propone evaluar tiempos de obtención en registros sanitarios

ARAFP propone evaluar tiempos de obtención en registros sanitarios

Los nuevos esquemas permitirían generar eficacia en los procesos y también brindarle al paciente una mejor calidad de vida.

Santo Domingo.- La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAFP) aseguró que propuso que se evalúe el cumplimiento de los tiempos de obtención de los registros sanitarios, que actualmente es de tres meses.

La entidad asegura que muchas veces los pacientes con cáncer de mama no tienen acceso a sus tratamientos porque aún no han sido autorizados para comercialización local.

“Desde ARAPF, entendemos que en el país es una prioridad evaluar el cumplimiento de los tiempos para la obtención de los registros sanitarios”, puntualizó, en un comunicado.

Asegura que contar con una aprobación en un periodo real permitirá que se puedan actualizar los protocolos de manejo para el cáncer de mama y el acceso a nuevas moléculas que sean más efectivas para los tratamientos de la enfermedad.

“Nada de esto puede ser posible, sin una sinergia pública- privada alineada, donde el principal objetivo sea velar por el bienestar de los pacientes dominicanos, a través de la accesibilidad de medicamentos”, comentó.

Entiende para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que luchan contra el cáncer de mama, se requiere de un mejor acceso a medicamentos vanguardistas, de calidad, seguro y eficaz.

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAFP) propone seguir fortaleciendo el cumplimiento de los procesos para la obtención de los registros sanitarios para el combate a esta enfermedad.

De acuerdo a la entidad, esto permitirá que más pacientes puedan contar con la disponibilidad de sus tratamientos en el país.

“Desde ARAPF, entendemos que en República Dominicana es una prioridad continuar optimizando el cumplimiento de los procesos para la obtención de los registros sanitarios, lo que se traduce en accesibilidad de medicamentos a más pacientes”, puntualizó, en un comunicado.

La organización asegura que contar con estas facilidades permitirá la actualización de los protocolos de manejo para el cáncer de mama y el acceso a nuevas moléculas que sean más efectivas para los tratamientos de la enfermedad, un desafío que requiere de la sinergia pública- privada que trabaje pensando siempre en el bienestar de los pacientes dominicanos.