Fiscalía no logra conocer vista conciliatoria entre Aquiles Jiménez y Guido Gómez Mazara por difamación

En caso de no lograrse la conciliación, el fiscal levantará un acta de no conciliación y el expediente será remitido a un juez para su conocimiento.
Santo Domingo.– El Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional no conoció este jueves la audiencia conciliatoria entre Guido Gómez Mazara y Aquiles Jiménez, debido a la ausencia del abogado del imputado, quien está acusado de difamación e injuria en perjuicio del funcionario.
Ante esta situación, la audiencia fue aplazada para el próximo 20 de agosto, fecha en la que ambas partes deberán intentar llegar a un acuerdo.
En caso de no lograrse la conciliación, el fiscal levantará un acta de no conciliación y el expediente será remitido a un juez para su conocimiento.
Una situación similar se presentó en otra audiencia de conciliación prevista para este jueves, relacionada con una querella interpuesta por una empresa comercial contra Jiménez.
Ambas acciones legales derivan de querellas presentadas tanto por el funcionario como por la empresa contra Aquiles Jiménez, quien actualmente está sometido a medida de coerción consistente en garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica, luego de ser imputado por violación a la Ley de Armas, tras ocuparle pertrechos militares.
Se recuerda que el Ministerio Público allanó la residencia de Jiménez como parte del caso “Camaleón”, una investigación relacionada con presuntos actos de corrupción en el sistema de semáforos del Gran Santo Domingo.