Un conocido refrán dice que «quien calla otorga”, pero otro también muy conocido asegura que “el silencio es más elocuente que la palabra”. En realidad todos estos aforismos envuelven mucho de verdad.
Se sabe que en nuestro medio hay un sinnúmero de elementos que son verdaderos “saltamontes”. que nadan mejor que Marcos Díaz, pero saben como esconder la ropa, y que se encajan entre aquellos que “cuando no corren vuelan”, por muy santos que aparenten.
Muchos han logrado objetivos que jamás imaginaron, a través de su incursión en organismos deportivos a los que llegan con metas muy bien definidas y premeditadas.
Esa ha sido una historia que repite cada vez con más frecuencia, sin que nadie detenga ni por un momento a esos “alienigenos”, que aportan muy poco y en algunos casos hacen más daño que bien al movimiento deportivo.
Hasta que no haya consciencia del descalabro que estos ocasionan, nunca se podrá detener esas incursiones malintencionadas.
Hay que ser optimistas y esperar que algún día esas fallas sean corregidas para sanear un movimiento necesitado de hombres y mujeres con conocimientos y buenas intenciones.
Ojalá que se inicie un cambio real, para no seguir al “salto de la pulga”, porque nunca se sabe el momento que puede ocurrir.
RADARES.- Los equipos del béisbol profesional siguen trabajando sin descanso, y una muestra fue la designación el martes de Rodney Linares como dirigente del Escogido…
Felicitaciones a Juan José Rodríguez por el 43 aniversario de su espacio radial “Deportes al Día”… El alero Trevor Ariza, de 35 años, quien jugaba con Oklahoma City, pasó ayer a los Heat, en un cambio por Meyers Leonard.