La mayoría de nosotros cree con fervor que está viviendo el ahora y que vive con intención construyendo su felicidad y eligiendo con claridad, sin embargo, si lo pensamos bien nuestros pensamientos y acciones distan mucho de esa idea y la realidad es otra muy diferente.
La verdad es que nuestra mente viaja a gran velocidad creando pensamientos e ideas. Nos sorprendemos pensando en todos los pendientes mientras hablamos con otros o realizamos determinada labor, ni hablar si nos referimos a meditar o simplemente respirar.
Manejamos pasando lista, preguntándonos que se nos olvidó y, en los casos más extremos, tratamos de recordar si cerramos la puerta bien o apagamos todas las luces, y si dejamos algo prendido o abierto al salir. Nos asedian los pendientes.
El viernes 20 y sábado 21, en el taller “Acceso al Líder en Ti”, que organizamos desde Encuentros Interactivos @encuentrosrd, en Escenario 360, aterrizamos en la dinámica que nos impide estar presente en 100 % en lo que hacemos, en darnos cuenta como esos pensamientos nos alejan del disfrutar el aquí, el momento exacto en el que nos encontramos y valorar lo que nos pasa como grandes lecciones del aprendizaje propio de crecer y vivir.
Como organizadora, junto a Dayanara Reyes Pujols, podría decir maravillas de este evento que, definitivamente, inició el vuelo de transformación de muchas vidas.
Tal vez dirán que nuestras opiniones estarán muy sesgadas por nuestro rol, pero si realmente quieren saber la esencia del trabajo que realizan Giovanni González y Mariela Romero, persigan los testimonios, ellos hablan por sí mismos.
A nuestros participantes les pedimos que sean generoso al compartir sus vivencias y correr la voz porque compartir lo bueno crea un movimiento transformador que, al multiplicarse, nos ayuda a desarrollar liderazgos más positivos en más personas, logrando impactar en las sociedades a mayor escala.
En sólo dos días, los participantes vivieron experiencias que se alejan de una mera conferencia de conceptos y recomendaciones. Y es que este taller es totalmente vivencial y se trabaja desde la realidad de los presentes. Y es que todo empieza en nosotros… el cambio debe iniciar en el “aquí, no más allá”.