Uff, ya cayó el segundo!.. Yo no quería porque no me gusta bromear con cosas tan serias, pero Liquito insiste en que les de este consejo que parece un chiste, alegando que “no todo debe ser preocupación y angustia en la vida, hay que relajarse un poco”…
Aquí está el mensaje del viejo Lico: “Si usted se ha bebido un “frío frío” en la calle. Si se ha comido un “chimi” en una esquina.
Si ha tomado “morir soñando”?? de los que venden los haitianos. Si ha comido “maíz sancochao” de los que meten en un tanque partido por la mitad con agua negra que llevan por las calles sobre un triciclo y luego lo “sambullen” en agua sucia con sal, si se ha bajado un “frikitaki” o un “huevo berger” en cualquier estadio.
Si se ha abrochado maní tostado de los que para llenarlos hay que soplar la fundida. Si ha comido camarones de fundita en la calle y en Boca Chica y Si ha bebido mabí de bejuco indio de los triciclos destapándolos con un clavo, ¡NO SE PREOCUPE DEL CORONA VIRUS, porque USTED ES INMORTAL!..
¡Ay mi madre!… Que el caballeroso Angel Ovalles confirmara a Félix Fermín tan temprano habla claro de que las Aguilas vienen en serio… Uff, que pelota tan caliente se está jugando en el baloncesto del Distrito: refuerzo que anotó poco, refuerzo que está “botao”, dominicano que estuvo flojo, dominicano que está “sentao”…
Pero, y aquí está el bendito pero, que al segundo patido San Lázaro “graduara” de “licenciado” a su dirigente Julito Duquela, el hijo de Osiris, a quien está dedicado el torneo, luce un exceso…
Vengan acá, ¿Julito no caza ratón, o los gerentes dominicanos se pasan poniendose alante?.. ¡La respuesta!.. Quiere decir que a sus 40 años José Bautista quiere iniciar de cero como lanzador… ¿Eso es deseo de no rendirse o necedad?.. ¡Cuidado si me contestan, que es tonta!