- Publicidad -

- Publicidad -

Aquí, el que no llora no mama

Hugo López Morrobel
📷 Hugo López Morrobel

Siempre se ha sostenido, con toda la razón y lógica del mundo, que ante los incumplimientos de promesas, a los “infractores” le es mejor mantenerse en silencio para no encrespar los ánimos de quienes confiaron en la solución de problemas que los afectan desde hace un buen tiempo.

El quebrantamiento de promesas ha sido el máximo la práctica más frecuente, en especial por parte de los políticos en tiempo de campaña electoral, para los que la parla es el arma más común, con el objetivo de confundir a una masa ignorante, que deja sin chistar, que le violen sus derechos fundamentales.

Así ha sido y todo parece indicar que seguirá por ese mismo camino, sin que los ánimos se subleven en reclamo de sus derechos.

Uno de los incumplimientos más comunes se ha estado registrando desde hace décadas, en el sector deportes, donde la mayoría de las instalaciones han sido abandonadas a su suerte, a pesar de las promesas de peinar el país con obras que beneficien a la niñez y la juventud.

Aunque hay que reconocer que las actuales autoridades han reiniciado un amplio plan de remozamiento de obras, pero se quedan cortas, dada las restricciones de un exiguo presupuesto, que en gran proporción se “evapora” en sueldos para empleados de escritorio.

El país también espera que sí cumplan con el debido mantenimiento de las obras, que como las que albergarán los Juegos Santo Domingo 2026, reciben en la actualidad una inversión de miles de millones, con el objetivo de adecuarlas a las nuevas reglas.

Pero hay que insistir en que las promesas de rehabilitación y construir obras, deben cumplirse, y que los afectados por la destrucción o falta de ellas, deben exigirlas a todo pulmón, porque aquí “el no llora no mama”.

Etiquetas

Hugo López Morrobel

Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de la ...

Artículos Relacionados