Aquel 15 de febrero

Aquel 15 de febrero

Aquel 15 de febrero

Renaldo Bodden

Carmen Rosa Sabater fue aquella integrante del equipo nacional de voleibol de Puerto Rico que regresó un día antes a su país y un día como hoy (15 de febrero de 1970) recibió la desagradable noticia de que sus doce compañeras (quedaban 13), el entrenador y el asistente, entre otros, perecieron cuando se precipitó el avión DC-9 de CDA (Compañía Dominicana de Aviación).

El conjunto boricua había ganado un fogueo a su similar dominicano con miras a los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá y Carmen Rosa no jugó el último partido porque fue a Borinquen a recibir el premio como voleibolista del año anterior en la Cena Olímpica.

Esa muchacha, entonces con 24 años (la de más edad), recibió la noticia del triunfo en la madrugada y estuvo en el aeropuerto esperando a esas nenas, que nunca llegaron. Y peor, tuvo que venir al país a identificar los cadáveres de sus amigas.

El episodio la marcó para siempre y por más de 30 años evadió hablar del tema y se dedicó a la industria farmacéutica. .

El entrenador Juan Ramón Loubriel fue honrado con el nombre al estadio de béisbol de Bayamón.

También en esa accidente perdió la vida el primer campeón mundial de boxeo dominicano, Carlos -Teo- Cruz, junto a su esposa y sus dos hijos.



TEMAS