Puerto Príncipe.- El Consejo de Ministros de Haití, en ausencia del Parlamento, aprobó el presupuesto nacional para el año fiscal 2015-2016, que suma un total de 122.600 millones de gourdes (unos 2.213 millones de dólares), un 11,8 % más que el anterior, informó hoy a Efe una fuente oficial.
El presupuesto, que entra en vigor hoy, contempla asignaciones para gastos ordinarios que aumentan un 12,3 % respecto al presupuesto del año fiscal 2014-2015 y otras partidas para gastos de personal, bienes y servicios que son un 15,3 % mayores.
El presupuesto refleja una reducción del 20 % en las donaciones internacionales e incluye destacadas inversiones en infraestructura agrícola y de la construcción.
La aprobación del presupuesto ha sido llevada a cabo por el Consejo de Ministros debido a que desde comienzos de este año el parlamento solo funciona con diez senadores, ya que en el caso de los restantes su mandato expiró.
El 25 de octubre se celebrarán la primera ronda de las elecciones presidenciales y la segunda de las legislativas en Haití.