¡Aprovéchenlo!

¡Aprovéchenlo!

¡Aprovéchenlo!

José Báez Guerrero

De todos los bienes y dones de la Creación, el más valioso y menos valorado es el tiempo. Todos recibimos igual medida y una vez perdido nunca lo recuperamos.

Dirán que algunos reciben más porque viven largamente, pero una hora en este planeta tiene los mismos sesenta minutos para todo ser con ombligo.

Su paso sirve para medir acciones o eventos. Explicarlo no es tarea fácil. El Diccionario lo define como magnitud física para ordenar la secuencia de sucesos, estableciendo pasado, presente o futuro.

Un cuatrienio pasa volando. En nuestro país hoy mentiría quien afirme que todo tiempo pasado fue mejor.

Actualmente los dominicanos disfrutamos de mayor libertad, paz y estabilidad, prosperidad, movilidad social, mejores servicios y seguros médicos, telecomunicaciones, garantías legales y posibilidades educativas que en cualquier momento anterior.

Los servicios o situaciones que requieren urgente solución o mejoramiento corresponden al Gobierno, no al sector privado.

Es injustificable e incomprensible desperdiciar más tiempo posponiendo las indispensables correcciones del tollo de las EDE, el caos del tránsito y adecuar las reformas fiscal y laboral para incentivar mayor creación de riquezas, no más hipertrofia estatista. Perder tiempo con populismo improductivo nos empobrece a casi todos. Menos a algunos políticos…



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Noticias Relacionadas