Hoy en día hay diversos énfasis que muchas veces no son malos en sí mismos, pero que nos desenfocan en el desarrollo pleno de la vida.
Si comenzara a enumerarlos llenaría este espacio, sin embargo, hoy solamente me dedicaré a señalar dos de ellos que entiendo entorpecen a los individuos en el alcance de una vida equilibrada emocional y espiritual. Me refiero a las finanzas y el del uso del tiempo.
Pero antes leamos el texto de hoy que está el Proverbio 6:1-9
“Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo, si tocaste tu mano por el extraño, enlazado eres con las palabras de tu boca, y preso con las razones de tu boca.
Haz esto ahora, hijo mío, y líbrate, ya que has caído en la mano de tu prójimo: Ve, humíllate, y asegúrate de tu amigo…
Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual, no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida y allega en el tiempo de la siega su mantenimiento…”.
El libro de Proverbios te brinda sabiduría práctica sobre cómo aprovechar al máximo tu vida y cómo evitar desperdiciarla cayendo en varias trampas.
En el pasaje de hoy, vemos dos ejemplos: domine sus finanzas.
Una de las áreas de la vida que requiere autodisciplina son nuestras finanzas. Todos los días salen ofertas para que caigas en la trampa de las deudas y el fiao, como caen los peces en la red del pescador.
Debemos ser prudentes a la hora de hacer un negocio, pero si estás atrapado en una deuda, debes hacer todo lo que esté a tu alcance para salir de él lo antes posible: “No pierdas ni un minuto” (v. .3, MSG).
Domina tu tiempo. Hoy perdemos mucho el tiempo en cosas que no son de provecho, ustedes saben que me refiero a las redes sociales, si ellas nos llevan a descuidar o ser perezosos el texto nos dice que podemos aprender el autoliderazgo de la hormiga.