Santo Domingo.- Un raso de la Policía Nacional fue apresado ayer, tras denunciar las precariedades económicas con las que tiene que lidiar un agente de la referida institución, debido al bajo salario que ganan.
El raso Daurin Muñoz a través de un vídeo que circula por la red social Facebook, describió su condición económica y la de los demás agentes policiales y aseguró que por dicho vídeo seria sancionado de 10 a 15 días o hasta su cancelación.
Hasta el momento el referido raso permanece en calidad de detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y su padre califica la sanción como injusta ya que su hijo solo abogaba por una reforma policial al describir su situación y el maltrato que reciben calificando la institución como «trujillista».
Muñoz a través de un vídeo que colgó a la red explicó las condiciones en que vive un policía, con un salario que definió como “cebolla, porque de solo verlo te dan ganas de llorar”.
El joven vestido con uniforme policial, denunció que «un raso de la Policía gana 5,800 pesos y que, “para el colmo el banco se queda con 15 pesos, porque la cuenta no se puede quedar en cero”.
Dijo que «el gasto que tiene que realizar mes tras mes con el salario antes citado, de los cuales paga 3,000 mil pesos de alquiler de casa, 600 de colegio del niño y mil 100 pesos para una lata de leche, “que no dura 15 días».
Asimismo, dijo que desde el régimen de Trujillo a los agentes de la Policía Nacional no se les hace un aumento significativo, que mejore su calidad de vida y la de su familia. Ademas, de calcular que por 193 pesos el día y 16 la hora, arriesga su vida al salir a las calles.