Apresan hombre ultimó expareja en Puerto Plata

272

PUERTO PLATA.- Un hombre de 62 años de edad acusado de ultimar a balazos a su exesposa de 48 años, fue detenido tras permanecer atrincherado casi una hora dentro de un apartamento de esta ciudad.

El feminicida fue identificado como el marino mercante Isidro Rafael La Luz Santana (Chilo), quien sin mediar palabras le disparó varias veces a la profesora Francia Reyes (Blanca), de la cual tenía diez años separado.

Se supo que la víctima laboraba como maestra desde hace varias décadas en el centro educativo Juana Caraballo del populoso sector Los Domínguez y era asediado de forma frecuente por su exmarido quien le pedía que se reconciliaran, pero ella rehusaba lo cual hizo que su verdugo cegado por los celos le quitara la vida.

A la escena del crimen se presentó el Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, acompañado de oficiales policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de un médico legista, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver que yacía en medio de un charco de sangre.

La tragedia tuvo lugar al caer la tarde del viernes en el proyecto habitacional Montemar de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, lo cual ha causado gran consternación en esta localidad atlántica.

-- publicidad --