Santo Domingo.- Unidades de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron anoche en Higüey, provincia La Altagracia a Juan Carlos Zapata Mendoza (Kiko 7) acusado del secuestro y posterior asesinado del comerciante Eddy Peña el pasado mes de julio en Gascue.
En la intervención policial también resultaron detenidos para fines de investigación un segundo hombre y la concubina del prevenido, a quien se le ocupó la suma de RD$9,500.00; un celular, una gorra y unos lentes, mientras que al segundo hombre también se le ocupó en su poder un teléfono móvil.
Peña, de 34 años de edad, fue raptado por desconocidos a los que mostraba una yipeta Kia Sorento del año 2011, placa G311836, suceso que fue registrado por las cámaras de seguridad del local. Se sospecha que el vehículo era alquilado.
Posteriormente, su cadáver fue localizado en unos matorrales en Villa Fundación, San Cristóbal, con un balazo en la cabeza, mientras el vehículo fue hallado quemado en Santiago, en las proximidades del Vertedero de Rafey, según informaron las autoridades.
La Policía había informado que Zapata Mendoza habría participado en otros tres homicidios en la provincia Valverde, sumando cuatro los casos en que se ha visto involucrado.
Hecho habría sido venganza
Familiares de la víctima confirmaron que Juan Carlos Zapata Mendoza (Kiko 7) laboraba desde hace varios años como vigilante de un almacén propiedad del padre de Eddy Peña, de donde supuestamente robó varios artículos, por lo que fue sometido a la Justicia.
Posteriormente, Peña padre desestimó la acusación, obteniendo Zapata Mendoza su libertad.