SANTO DOMINGO ESTE.- Miembros de la Dirección de Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional apresaron en el sector Mandinga, de Villa Faro, a un hombre que se dedicaba asaltar motoconchistas rociándole en los ojos una sustancia química desconocida que los dejaba ciegos para sustraerles la motocicletas.
La Policía Nacional identificó al detenido como Domingo Antonio Peña (Mingo, Cara Cortada), de 36 años de edad residente en la carretera de Mandinga, número 39 del mismo sector.
La institución señaló que Antonio Peña fue detenido mediante la orden de arresto numero 8903 ME, emitida por un juez de la Instrucción de la Fiscalía del municipio Santo Domingo Este, a solicitud de la institución del orden.
De acuerdo a los detalles ofrecidos por la policía, el detenido fue identificado por cinco motoconchista quienes declararon que Domingo Antonio Peña fue la persona que le roció la sustancia química para robarles sus motocicletas.
La policía señala que cuatro de los hechos se registraron en el sector El Almirante, del municipio de Santo Domingo Este, cuando los motoconchistas laboraban en sus tareas diarias de transportes de pasajeros.
Berniel Rodríguez, uno de los motoconchistas afectados, narró que fue el Antonio Peña la persona que en fecha 18 de marzo lo interceptó en el sector de Jerusalén, del Almirante para que lo transportara y luego le lanzó un ácido en los ojos que lo dejó ciego y cargó con su motocicleta.
La policía señaló que también fueron víctimas del maleante Ricardo Jiménez, de 49 años en fecha 4 de abril, de este mismo año; Mártires Florián, de 18 años de edad, ocurrido el pasado día 04 de este mes; Josué Filis, de 33 años ocurrido en fecha 06 de abril y Francisco Pérez sucedida en 21 de marzo de este año.
Añade que en el caso de Francisco Pérez el hecho ocurrió en el sector Luz María de la urbanización Nuevo Amanecer, en la zona del Hipódromo V Centenario.
La institución del orden señala que luego que el director regional de la Policía general Neivis Pérez Sánchez se enterara de la situación dispuso una investigación que dio como resultado en poco tiempo con la captura de la persona implicada.
La policía destacó asimismo que el detenido implicado en los casos criminales rociar químicos a los motoconchsitas para asaltarlos y quitarle sus motores también en los archivos de la institución se halló una ficha por tráfico de droga.
Asimismo, señaló que Domingo Antonio Peña será entregado en las próximas horas al Ministerio Público a fin de que se le solicite medida coerción en su contra por las acusaciones que se les formulan.