
Santo Domingo. La Policía Nacional, a través de la Oficina Central Nacional (OCN) INTERPOL Santo Domingo, arrestó en el Distrito Nacional a un ciudadano albanés requerido por las autoridades judiciales de su país, señalado por su presunta participación en el tráfico internacional de drogas.
El detenido fue identificado como Soni Pepa, de 40 años, quien está vinculado a un cargamento de 11 toneladas de cocaína, de las cuales fueron incautados 600 kilogramos en Róterdam, Países Bajos, entre el 7 y el 8 de noviembre de 2020. Además, se le acusa de financiar la adquisición de otros 10 kilogramos de la misma sustancia en esa ciudad europea.
El arresto se llevó a cabo la tarde del miércoles 3 de septiembre en el Distrito Nacional.
Le invitamos a leer: Más de 300 personas han sido deportadas o extraditadas por República Dominicana
De acuerdo con los informes internacionales, Pepa integraba una red delictiva transnacional que operaba en varios países de Europa y Sudamérica, dedicada al envío de grandes cargamentos de narcóticos. El alijo mencionado partió del puerto de Villetas, en Paraguay, con destino al puerto de Amberes, en Bélgica.
Durante su detención, las autoridades le ocuparon un pasaporte albanés, varios documentos de origen italiano, cinco celulares encriptados y dinero en efectivo.
El detenido fue entregado a la Dirección General de Migración para su posterior deportación, en coordinación con la OCN-INTERPOL Santo Domingo.
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.