SANTO DOMINGO.-Fue apresado este miércoles en España el capo Joel Ambioris Pimentel García, alias La J, acusado de amenazar a la procurador Miriam Germán Brito, además de estar vinculado a decenas de muertes violentas en varias provincias del Cibao y dirigir una banda de narcotráfico.
Alias La J fue detenido por las autoridades españolas tras una solicitud de alerta roja, emitida por el Ministerio Público dominicano por varios delitos, incluido asesinatos.
A Pimentel García se le conoce como “J” y “El Grande” se le atribuye ser el dueño de la mayoría de los puntos de drogas de la ciudad de Santiago y ser la persona que amenazó a la Procuradora Germán con matarle a su hijo por esta haber tomado una serie de medidas que afectaron sus negocios ilegales en las cárceles.
Según el Ministerio Público, «La J» tenía el control de los comercios que se hacía en varios centros penitenciarios, incluido, ventas de drogas y operaciones telefónicas que se utilizan para estafar, además de organizar actos de sicariatos.
Joel Ambioris Pimentel García fue deportado de Estados Unidos después de cumplir una pena por narcotráfico. Como dominicano viajó a Colombia y con identidad de colombiano a España, en donde hizo residencia como dominicano.
En junio del año pasado, «La J» dijo a través de su abogado que tiene quince años residiendo fuera de la República Dominicana, más de la mitad de ese tiempo en Estados Unidos, y los últimos cinco (05) en España y que “ni cuando residía en el país, y mucho menos ahora, he controlado ni tratado de controlar cárceles, pues, hasta un niño sabe que los centros penitenciarios, sobre todo del llamado viejo modelo, eran controlados por autoridades corruptas en complicidad con detenidos que se encontraban dentro de cada recinto”.
lea también: El «J» es dueño de la mayoría de los puntos de droga de Santiago
El narco Joel Ambioris Pimentel, alias “La J”, niega amenazara a la Procuradora