Emely Peguero Polanco, de 16 años de edad y cinco meses de embarazo, fue asesinada por su novio, Marlon Martínez.
SANTO DOMINGO.-Las autoridades apresaron este jueves a Henry Martínez, hermano de Marlin Martínez, implicada junto a su hijo Marlon en la muerte de la adolescente Emely Peguero.
Martínez Paulino, quien es hermano de la imputada de este caso, Marlin Martínez, fue arrestado por miembros de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), en un vuelo procedente de Miami, Florida, Estados Unidos.
El Ministerio Público había solicitado una orden de captura internacional por su vinculación al asesinato de la menor cuyo cadáver fue hallado nueve días después de su desaparición.
Emely Peguero había desaparecido en la comunidad de Cenoví, en San Francisco de Macorís. Su cuerpo fue hallado en estado de descomposición dentro de una maleta en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat.
Emely Peguero tenía 16 años y cinco meses de embarazo cuando la mataron. Según los médicos forense, su cuerpo presentaba señales de un aborto, probablemente forzado, y ruptura craneal.
La desaparición se produjo el 23 de agosto de 2017. Su muerte conmocionó a la sociedad dominicana.
Esta semana, el Ministerio Público llegó a un acuerdo para dejar en libertad a otro de los implicados en el crimen. Simón Bolívar Ureña (El Boli) fue puesto en libertad por disposición de la jueza del Primer Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís, Isolina Contreras Peralta, tras comprometerse a colaborar con las autoridades en la en la investigación del caso.
Lea también: Emely tenía en su vientre el bebé mutilado