PUERTO PLATA.- Dos peligrosos delincuentes fueron apresados en el municipio de Montellano, ya que ambos eran activamente buscados por haber degollado a un anciano hace tres años, además de cometer varios robos a mano armada.
Los antisociales detenidos son los nombrados Adelfi Martínez (Solín) de 38 años, residente en Gurabo de Santiago y Gabriel Santana Martínez (Gabi) de 25 años de edad, residente en la calle 4 del sector Altos de Chavón en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata y serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.
Según informó la Policía nacional, Adelfi Martínez (Solín) tenía en su contra la orden de arresto número 01305/2016, ya que es el principal sospechoso de quitarle la vida al dirigente comunitario Lorenzo Sosa Rivas (Buchucha) de 75 años de edad, para quitarle sus pertenencias.
El acusado utilizando un filoso cuchillo embosco a su víctima cuando caminaba en horas de la madrugada del 21 septiembre del 2016 por el camino vecinal que une a las comunidades Juan De Nina y La Gallera, causándole heridas corto punzantes en el cuello, el rostro, la muñeca del brazo derecho además de golpes contusos en el cráneo.
Mientras que Gabriel Santana Martínez al ser depurado en los archivos policiales figura con 5 registros por robo a mano armada, fechorías que realizó en distintas fechas de los años 2010, 2011, 2012, 2014, 2016, al cual le fue ocupada la motocicleta X1000, modelo CG-200 de color negro, placa número K0611180, en la cual transitaba con Solín.