AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Miembros de la Dirección General de Aduanas apresaron en el aeropuerto Gregorio Luperon, de Puerto Plata, a un ciudadano estadounidense que intentó introducir al país, de manera ilegal una arma de fuego en el interior de su equipaje procedente de Miami, Estados Unidos.
Se trata del pasajero Kennet James Floyd, 64 años de edad, a quien agentes de inteligencia de aduanales le ocuparon un revolver marca Taurus calibre 38 milímetros y 10 capsulas para el mismo.
Este según las autoridades trato de introducir el arma de forma irregularmente dentro de una maleta que usaba como equipaje personal en su viaje a la República Dominicana.
El extranjero llegó al país, en el vuelo 935 de American Airlines, procedente de Miami, Estados Unidos, por el aeropuerto Gregorio Luperon, de Puerto Plata.
Las autoridades aduanales informaron que el ciudadano estadounidense no tenía ningún permiso legal para el porte del arma de fuego.
El revólver según los detalles le fue detectado por inspectores de aduanas de servicios en la terminal aeroportuaria mientras realizaban los chequeos rutinarios del equipaje del estadounidense.
Según se explicó el pasajero burló los estrictos controles de aduanales de Estados Unidos, para transportar el arma de forma ilegal a la República Dominicana, sin que fuera detectado en el aeropuerto internacional de Miami.
Tras su detención el pasajero explicó a las autoridades que lo interrogaron que el propósito de su viaje al país, era para vacacional por un par de semana y que ya tenía reservaciones en un hotel de la zona norte del país.
Desde la terminal de Puerto Plata, el extranjero fue trasladado junto al arma incautada al Departamento de Inteligencia Aduanal de la sede central de la institución recaudadora para los fines correspondientes.