AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Siete haitianos que fueron estafados con 7,000 y 8,000 dólares por integrantes de una banda de traficantes de ilegales fueron apresados por intentar viajar con visas falsas a Guatemala y Colombia, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.
Según los extranjeros comprobaron que las visas que habían comprado eran falsas cuando se presentaron al mostrador de la línea aérea Avianca para viajar a Colombia y Guatemala.
Entre los extranjeros engañados están Hippolite Claudy , de 25 años de edad, Evans Occelin, de 27 años, Jacques Jefferson de 25 años de edad , ChrIstophe Claude de 45 años de edad, y un adolescente de 14 años de edad.
Los haitianos acusaron como la organizadora del viaje a la señora Jean Jacques Marie Suzette, de 36 años de edad, también de nacionalidad haitiana.
Alegan que le cobró sumas entre los 7,000 y 8,000 a cada uno de ellos para gestionarles la visa a Colombia y Guatemala que luego resultó ser falsa.
Le recomendamos: Guatemala en alerta ante ola de migrantes
Tras detectarse que los visados eran alterados, los extranjeros permanecieron por varias horas en la terminal esperando a la mujer que más tarde fue detenida por miembros de inteligencia de la Policía Turística, en el aeropuerto Internacional de Las Américas, durante un operativo relámpago.
Los extranjeros narraron a las autoridades, que la mujer les había organizado un viaje al extranjero, el cual resultó ser falso. Al igual que unos supuestos visados, hacia Guatemala y Colombia resultando estafados con esa suma de dinero, le solicitaba más 5,000 dólares para gastos adicionales.
En el operativo de detención de los extranjeros participaron miembros del Departamento de Inteligencia de Politur, así como de la Dirección General de Migración, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC y de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom.
Regularmente los extranjeros y dominicanos viajan con visas a Guatemala, Panamá y México, para luego desde allí intentan cruzar los puntos fronterizos para penetrar clandestinamente a Estados Unidos.