PUERTO PLATA.- Un grupo de 20 personas de diversas edades resultaron detenidos ayer en un paraje del municipio de Imbert, tras violar a las restricciones dispuestas por el Gobierno en todo el país, para evitar el contagio y propagación del virus COVID-19.
El arresto de 13 hombres y 7 mujeres se produjo en el paraje El Puerto de la comunidad Barrabás, cuando fueron sorprendidos por un operativo llevado a cabo por militares de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-CIUTRAN) y agentes de la Policía Nacional.
Se precisó que el grupo de personas desobedecieron las medidas restrictivas de evitar la aglomeración de personas y mantener el distanciamiento social ya que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y bailando con una música muy estridente de una Disco Light, acciones imprudentes que también afectaban la tranquilidad del lugar.
A las 20 personas arrestadas, se les retuvieron dos automóviles, una camioneta, una yipeta y tres motocicletas, por lo cual fueron trasladados a San Felipe de Puerto Plata donde fueron sometidos a la justicia por violar las restricciones oficiales instauradas como parte de los esfuerzos por detener el contagio del COVID-19.
Se destaca que el 27 de abril pasado, el Gobierno anunció la implementación de un cordón sanitario en esta provincia de Puerto Plata luego de que el pasado domingo cientos de personas violentaron las normas de aislamiento contra el Coronavirus dispuestas por las autoridades hace más de un mes.
Con estas nuevas medidas de forma oficial se limitaron los movimientos, traslados, tránsito y circulación de personas en esta jurisdicción atlántica, incluyendo control en los accesos, ya que solo se permite la circulación de alimentos e insumos necesarios, bajo estricto control sanitario.