Santo Domingo.-La Policía apresó ayer a un hombre al que le ocupó una pistola que habría sido utilizada en el triple crimen ocurrido en 18 de septiembre pasado en la comunidad Los Rieles, Yaguate, San Cristóbal.
Francisco Reynoso Rodríguez fue apresado en un operativo policial en una calle de San Cristóbal y se le ocupó una pistola marca Glock, misma que al ser investigada por la Policía Científica, coincidió con 5 de los casquillos encontrados en el lugar del crimen registrado en Yaguate.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la institución, explicó que al ser interrogado, Reynoso Rodríguez dijo que le había cambiado la pistola a un hombre cuyas características coinciden con las de “El Maestrico”, mediante un intercambio de 5 gramos de cocaína y tres mil pesos en el hotel Alaska de San Cristóbal.
Al ser cuestionado en torno a la muerte de “El Maestrico” y la posible implicación del coronel Johan Emilio Liriano Sánchez en el crimen organizado, el vocero de la Policía dijo que ambos casos están en proceso de investigación.
Se recuerda que los cadáveres de Juan Félix Cordero Febles (alias Copelín), el sargento de la Policía Santos Luis Méndez Sepúlveda y el chofer Abraham De los Santos fueron hallados unos cañaverales en Los Rieles. Una semana después fue hallado el cuerpo de Rafael Rijo Astacio (alias Kico y Maestrico). Todos estas muertes, aún bajo investigación, estarían ligados al mundo del sicariato y el narcotráfico.