(FILES) This file photo taken on June 8, 2015 shows Apple's senior vice president of Internet Software and Services Eddy Cue speaking about Apple Music during Apple WWDC in San Francisco, California. Apple's streaming service says it has reached 20 million subscribers, showing quick growth as the tech titan tries to close in on sector leader Spotify. Apple Music launched in June 2015 as Apple, which revolutionized digital music with iTunes 15 years ago, saw the future in streaming -- a service that allows online listeners to play unlimited music on demand. Senior Apple official Eddy Cue, revealing the figures in an interview with Billboard published late December 6, 2016, predicted further rapid gains entering 2017. / AFP / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / JUSTIN SULLIVAN
NUEVA YORK.-El servicio de música en streaming Apple Music superó los 20 millones de suscriptores, mostrando un crecimiento rápido en un mercado donde espera competir con Spotify, líder del sector. Apple, que revolucionó la música digital hace quince años con su tienda en línea iTunes, lanzó su servicio de streaming en junio de 2015.
«Miles de millones de personas escuchan música y nosotros ni siquiera hemos alcanzado los 100 millones de suscriptores. Hay una enorme oportunidad de crecimiento», afirmó Eddy Cue, un directivo de Apple responsable de los servicios en línea, en una entrevista con la revista Billboard.
Revelando el número de suscriptores, el gigante informático adelantó que continuaba creciendo de forma sostenida. De acuerdo con la compañía, más del 60% de los suscriptores de Apple Music no compraron nada en iTunes en el transcurso del año pasado, lo que muestra que la escucha en línea estaría sustituyendo la compra de canciones para descargar.
La sueca Spotify dijo en septiembre tener 40 millones de suscriptores de pago. También cuenta con un servicio gratuito con publicidad, lo que lleva el total de su audiencia a 100 millones.