Kiev.-Rusia lanzó poco antes de la pasada medianoche un ataque con misiles contra Kiev en el que podría haber utilizado proyectiles de fabricación norcoreana, según la Administración Militar de la ciudad.
“El lunes, alrededor de las 23.00, el enemigo lanzó contra Kiev y los alrededores un ataque con misiles. Según la información preliminar, el agresor utilizó armamento balístico”, se lee en el comunicado publicado por las autoridades regionales, que añaden que los misiles utilizados podrían ser del tipo Iskander-M o KN-23 norcoreanos.
Según la publicación ucraniana especializada en asuntos militares Defense Express, los fragmentos encontrados en el lugar en que cayó uno de los misiles coinciden con fragmentos previamente identificados como parte de misiles balísticos KN-23 norcoreanos utilizados por Rusia en anteriores ataques.
Rusia ha utilizado misiles recibidos de Corea del Norte en diversas ocasiones en lo que va de año.
La Administración Militar de Kiev remitió al parte que ofrecerá durante la jornada del martes la Fuerza Aérea ucraniana para más información sobre el tipo y el número de misiles utilizados.
Además de la capital, Rusia también atacó anoche la ciudad nororiental de Járkov, la segunda más grande del país después de Kiev.
Las autoridades ucranianas también han informado del lanzamiento por parte de Rusia de drones Shahed contra territorio ucraniano en las últimas horas.
Bajas en Ucrania
En otro orden, Rusia aseguró ayer haber infligido al ejército ucraniano más de 115.000 bajas en los últimos dos meses de ofensiva en el norte y este del frente.
Además, el enemigo ha perdido desde mediados de junio más de 3.000 blindados y otros 3.000 vehículos militares.
Las armas de guerra
— Misiles
La Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN anunció ayer que apoyará a Alemania con un contrato para la compra de misiles Patriot para reponer el inventario alemán, mermado por la transferencia a Ucrania.