Muchos expeloteros dominicanos, desde hace unos años, han iniciado excelentes programas mediante sus respectivas fundaciones, a favor de la población infantil de sectores más vulnerables.
El último en anunciar una excelente actividad de recolección de fondos fue Pedro Martínez, quien tiene proyectado una actividad el l 8 de febrero en el loanDepot Park de la Florida, casa del equipo de los Marlins, durante la celebración de la próxima Serie del Caribe.
La finalidad de este evento es generar “un impacto positivo en las vidas de los jóvenes, tanto en Estados Unidos como en América Latina”, por medio de oportunidades educativas, atención médica e iniciativas deportivas.
Esta actividad debe recibir el apoyo de todos, dado que es un motivo para incentivar a otros peloteros activos e inactivos, par a mejorar las condiciones de vida de miles de niños y jóvenes deportistas de toda América Latina, en especial del Caribe.
Son muchos los expeloteros que se están involucrando en ese tipo de actividades , lo que demuestra que estamos avanzando en la concientización para apoyar a los más necesitados.
Hay que recordar que el primer pelotero latinoamericano que se involucró en este tipo de actividades humanitarias, fue el puertorriqueño Roberto Clemente, quien falleció en un accidente aéreo, mientras llevaba ayuda a las víctimas del terremoto de Nicaragua en 1972.
Ojalá que otros jugadores activos e inactivos nuestros que han generado muchos millones en Grandes Ligas, se animen y creen fundaciones de ese tipo, ya que en la casi totalidad de nuestros países los Estados se hacen los “chivos locos”, y abandonan a su suerte a sus poblaciones que tienen con más urgencia en recibir el respaldo de sus gobiernos.