Apoyemos el voleibol masculino

Apoyemos el voleibol masculino

Apoyemos el voleibol masculino

Haivanjoe NG Cortiñas

Probablemente, el que lea este artículo no recuerde cuándo fue la última vez que vio a la selección masculina de voleibol dominicana jugar en nuestro suelo patrio, pero sí recordará cuándo jugó y volverá a jugar la selección femenina; pues a partir del 28 de junio, y hasta el 4 de julio de 2018, tendremos esa oportunidad, asistiendo al Pabellón de Voleibol Ricardo Glorivi Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Asimismo, muchos no sabrán que de la actual selección masculina, siete de sus integrantes, en forma regular, son contratados en el extranjero, en igual o hasta en mayor cantidad que las jugadoras, para reforzar distintos equipos. Estos jugadores son: Francisco Abreu, Elvis Contreras, José Cáceres, Wilfredo Hernández, Pedro García, Henry López y Henry Tapia.

Los volibolistas arriba indicados mostrarán toda su fuerza, al igual que los nuevos talentos que podremos ver y apoyar, cuando se enfrenten este fin de semana en la ciudad capital a las selecciones nacionales de México, Chile y Guatemala.

La importancia del cuadrangular internacional viene dada porque servirá de fogueo para las competencias regionales y el mundial que tienen por delante, como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Copa Panamericana y el Campeonato Mundial de Voleibol, al que participarán por primera vez en la historia.

El nivel de entrenamiento de la selección ha mejorado, no solo porque están desarrollando sus prácticas con el equipo completo, sino porque tienen a un nuevo dirigente de nacionalidad venezolana, el técnico Alexander Gutiérrez; con quien han logrado fomentar una buena empatía, ya que recientemente estuvieron en México durante casi tres semanas, en una base de entrenamiento.

Entre los integrantes de la selección reina un gran entusiasmo por el próximo compromiso internacional, pues quieren demostrar que no solo hay voleibol femenino en la República Dominicana, sino también masculino, y que el público tendrá la oportunidad de apreciarlos y valorarlos al asistir a sus partidos por el precio de RD$100.00 por día.
Un buen gesto que tendría la selección femenina de voleibol con su par masculino sería desfilando junto a ellos el día de la inauguración del cuadrangular internacional, como una manera de brindarles todo su esplendor y de apoyar al voleibol masculino. En manos de sus organizadores queda la sugerencia.